Taller de Yoga Iyengar

Taller de Primavera. Introdcción al Prāṇāyāma.

Prāṇāyāma es la ciencia de la respiración, el eje alrededor del cual gira la rueda de la vida. No existe texto yóguico donde no se hable de la práctica de prāṇāyāma y los efectos de su práctica. La práctica de prāṇāyāma va mucho más allá de sus grandes beneficios a nivel físico, orgánico, nervioso, mental, etc.

Según el Haṭha Yoga Pradipika: “El sadhaka experimenta un estado de serenidad. Deja de pensar en el pasado y no teme al futuro, sino que permanece continuamente en el presente. Una vez ha dominado el prāṇāyāma sentado en padmāsana, se encuentra preparado para convertirse en un alma liberada”

El gran sabio Patañjali en los Yoga Sutras nos dice “Así como el sol naciente dispersa lentamente la oscuridad de la noche, el prāṇāyāma elimina las impurezas y refina al sadhaka, preparando su cuerpo y su mente y volviéndolos aptos para la concentración (dharana) y la meditación (dhyana).

Pero una práctica de prāṇāyāma no puede realizarse de una forma incontrolada y sin una base sólida sobre sus ejecución y práctica. El prāṇāyāma requiere necesariamente una práctica previa de asanas, que prepare el cuerpo y al sistema nervioso para el torrente de energía que proporciona prāṇāyāma.

“Al igual que domamos leones, elefantes y tigres despacio y con cautela, así también el prāṇa ha de ser puesto bajo control lentamente y de forma gradual de acuerdo con la capacidad y las limitaciones físicas del practicante. De lo contrario, el prāṇāyāma le aniquilará. La práctica correcta de prāṇāyāma libera de todas las enfermedades, pero una práctica incorrecta puede producirlas." advierte el Haṭha Yoga Pradipika (cap. II, v. 15-16)

Si te consideras un/a practicante seria/o y comprometida/o, tienes una práctica de asanas de al menos 6 meses y deseas empezar o perfeccionar la práctica de su prāṇāyāma con seguridad, este es tu taller.

Realizaremos este taller introductorio sobre Prāṇāyāma, siguiendo las enseñanzas de BKS Iyengar de más de 80 años de experiencia en la práctica de Yoga, siendo uno de los maestros de Yoga contemporáneos más importantes y autor entre otros de Luz sobre el Prāṇāyāma.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
Quiero inscribirme en el Taller

El taller constará de dos partes una primera de asanas como preparación a la práctica de prāṇāyāma, y una segunda de introducción al prāṇāyāma tumbado y sentado.

Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, No está indicado si todavía no has empezado a práctica yoga o llevas muy pocos meses de práctica. Si tienes alguna lesión, en este taller no se tratarán casos terapéuticos individuales por lo que debes de llamarme 668 821 601 antes de inscribirte para analizar tu inscripción en el taller.

El grupo del domingo va dirigido a practicantes del centro y de otros centros que conozcan la práctica de Yoga Iyengar o hayan asistido a talleres anteriores. Si eres practicante de Yoga de otros métodos debes de inscribirte en el primer grupo del sábado 13 de mayo de 10:00 a 13:00. Para alumnos del centro y practicantes de Yoga Iyengar es recomendable la inscripción en el segundo grupo del domingo 14 de mayo de 10:00 a 13:00.

¡No te pierdas este taller de Yoga! Es una excelente oportunidad de seguir avanzado en tu práctica de yoga y si todavía no conoces el Yoga Iyengar, conocer sus beneficios y como BKS Iyengar nos ha mostrado el camino para mantener una práctica firme y estable.

"Como el viento barre el humo y las impurezas de la atmósfera, siendo su cualidad inherente el quemar y purificar la zona, así el prāṇāyāma es un fuego divino que depura los órganos, los sentidos, la mente, el intelecto y el ego." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

¿Preparada para mejorar tu vida?