Taller de Yoga Invierno 2019

Taller de Yoga Iyengar impartido por Juan Carlos Cantó.

2, 3 de Febrero 2019

“Alineamiento lateral del tronco”

registrate ahora
*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción

¡VIVE MEJOR!

¿PREPARAD@ PARA MEJORAR TU VIDA?

YogaElx, “solo Yoga, nada más que Yoga.”

Taller de Yoga invierno 2019. YogaElx

“Alineamiento lateral del tronco”

Según Patañjali Yoga es “yogah cittavṛtti nirodhah”, yoga es la cesación de las fluctuaciones de la consciencia, pero no podremos trabajar a este nivel tan profundo y sutil de la consciencia si antes no hemos trabajado a fondo sobre aspectos mucho más externos y concretos, como nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es el templo de alma y como tal debemos de cuidarlo y utilizarlo como herramienta para llegar a lo más profundo del verdadero yo o sí-mismo, en terminología de BKS Iyengar.

Por ello durante este taller vamos a trabajar la toma de consciencia de los laterales del tronco durante la práctica de Yoga. Una mala alineación, que puede ser debida a diversos factores, posturales, congénitos, neuromusculares, idiopáticos y va a dar lugar a problemas no solo físicos como escoliosis , también puede ocasionar un deficiente funcionamiento de los órganos asociados a esta lateralidad.

En cualquier caso, incuso si no tienes ningún problema importante en tu espalda, casi siempre tenemos un lado más dominante que otro, por lo que de forma inconsciente tendemos a trabajar más hacia un lado que hacia otro, fortaleciendo y acortando o debilitando el contrario.

Una práctica correcta de asanas, nos ayudara a corregir problemas en el alineamiento del tronco, así como a desarrollar un mayor grado de atención y observación durante la práctica de asanas que nos permita mejorar e incrementar nuestra capacidad de atención, focalización, concentración y por tanto de consciencia.

Este taller va dirigido aquellos practicantes tanto de nivel de iniciación, como avanzados que deseen mejorar en su práctica de asanas a través de la correcta ejecución y alineación de asanas, ayudando a mejorar problemas de espalda, como escoliosis no severas, y crear una mayor capacidad de atención y observación interior.

Puedes elegir entre dos fechas y horario: un primer grupo en la tarde del sábado 2 de febrero de 16:00 a 19:30. y un segundo grupo preferente para alumnos del centro, en la mañana del domingo 3 de febrero de 10:00 a 13:30.

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! al terminar tendrás una mayor conciencia de tu tronco que te ayudara a mejora las desalineaciones posturales y tu práctica. Además, es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste.

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia o enfermedad, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

Recibir novedades

Indica tu email si deseas recibir de forma prioritaria información sobre nuevos talleres, promociones, cursos, etc

Contactar

Envianos un mensaje

Donde estamos