Taller de Yoga Iyengar Verano 2018:
"Ajuste y estabilidad del hombro y cintura escapular"

El dolor crónico de hombros junto con el de cuello se encuentra entre los tres trastornos musculo esqueléticos más prevalentes en la población general, siendo un 60% las personas que padecen dolor de hombro en algún momento a lo largo de su vida.

El hombro se considera la articulación más móvil del cuerpo humano, pero también la más inestable y por tanto origen de muchos problemas articulares y musculares, a no ser que se genere una buena alienación y estabilidad de las articulaciones del hombro.

Clínicamente está demostrado que existe una directa e importante correlación entre el dolor de hombro y cuello, con la falta de movilidad y la mala alineación de la cintura escapular, debido en la mayoría de casos, a la realización de tareas repetitivas y a una incorrecta alineación postural, especialmente cuando se realizan tareas como estar mucho tiempo sentado como el trabajo delante del ordenador.

Además debido a la acumulación de estrés, las tensiones se focalizan especialmente en esta zona de nuca, hombro y zona alta de la espalda (trapecios) e incluso ramificándose hacia el brazo. Dando lugar a lesiones de tipo degenerativas del hombro, tendinitis, siendo la lesión del supraespinoso y el Síndrome de impactación o impingement las más habituales..

Durante esta taller explicaremos y mostraremos las bases de una buena y correcta alineación de la cintura escapular y hombro, para que la práctica de asanas nos ayude a conseguir un mejor equilibrio articular, muscular y una mejor postura.

Tanto si sufres de este tipo de molestias o lesiones, como si todavía no han llegado, en este taller conseguirás las bases para que tu práctica sea correcta y que no solo disminuya el dolor, sino que además con una práctica constante puedas eliminar el origen de estos problemas musculares y articulares.

En este primer taller monográfico sobre el hombro trabajaremos en los diferentes ajustes y estabilización articular del hombro y cintura escapular y como realizar una segura y correcta alineación.

Praticaremos y trabajaremos con plena consciencia del impacto que implican los diferentes ajustes en nuestra práctica de asanas, desde la periferia del cuerpo hasta el núcleo del ser, de tal forma que la práctica de āsanas, no sea un simple trabajo físico y mecánico, sino que además y como dice Guruji “las āsanas, cuando se realizan con intención correcta, ayudan a transformar al individuo, alejando a la persona de la mera consciencia corporal, hacia la consciencia del alma”

¡Regístrate ahora! Plazas limitadas
Quiero inscribirme en el Taller


Este taller, va dirigido a alumnos del centro y practicantes tanto de yoga Iyengar como de otros métodos, realizándose un primer grupo en la mañana del sábado 7 de julio de 10:00 a 13:00. y un segundo grupo la mañana del domingo 8 de julio de 10:00 a 13:00.

El taller será impartido por Juan Carlos Cantó, profesor certificado por el Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), siguiendo las enseñanzas de nuestro maestro BKS Iyengar y fiel a la tradición.

¡No te pierdas este taller de Yoga! al teminar te sentirás en un gran estado de plenitud y calma, con nuevas energías para esta nueva etapa del año. Además es una excelente oportunidad para aquellas que todavía no conocéis el yoga Iyengar de conocer sus beneficios o retomar su práctica si hace tiempo que lo dejaste

"El cuerpo es el arco, el āsana es la flecha y el alma la diana." BKS Iyengar.

IMPORTANTE
Durante el taller no se tratarán caso terapéuticos individuales por lo que en caso de tener alguna dolencia o enfermedad, es necesario contactar (668 821 601) antes de la inscripción para analizar la idoneidad de la asistencia al taller.

¿Preparada/o para mejorar tu vida?

YogaElx, “solo Yoga, nada más que Yoga.”